Información sobre la fibra vegetal de fique. Artesanía de Curití Santander Colombia

Actúa por unos océanos libres de plásticos con tu bolsa de fique

Cada año se consumen 5 billones de bolsas plásticas desechables. Cada minuto, se utilizan 1 millón de botellas de plástico. En total, el 50% del plástico se utiliza solo una vez.

Este plástico, hasta 13 millones de toneladas al año, se vierte en nuestros océanos y provoca irreversibles daños medioambientales en el medio natural y la fauna marina. El plástico que termina en los océanos puede rodear la Tierra cuatro veces en un solo año y puede permanecer en ese estado hasta 1000 años antes de desintegrarse por completo.

Naciones Unidas decidió actuar en el Día Mundial del Medio Ambiente 2018 y difundió la campaña “#SinContaminación por plásticos».

Según el Secretario General del organismo internacional, “el mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”.

No contribuyas a esta contaminación, consigue tu bolsa de fique, una fibra natural reutilizable y biodegradable y no uses más bolsas de plástico altamente contaminantes.

En la sede de Atelier en València (Plaza del Esparto, 5, bajos) contamos con bolsas elaboradas por artesanas de la Cooperativa Ecofibras de Curití (Colombia), pídenos más información y ven a por la tuya.